Talleres de verano 2019

¡Se acerca el verano!

A poco de finalizar el curso escolar, en Nedea os recordamos que, como todos los años, tenemos una interesante propuesta de talleres y programas intensivos para trabajar diferentes habilidades durante el verano.

Nuestra oferta es en el mes de Julio, para que en Agosto los niños puedan descansar y seguir poniendo en práctica lo aprendido.

Nuestros talleres de verano se caracterizan por ser muy específicos para diferentes necesidades, pero a la vez muy lúdicos, así los niños están más motivados para aprender. Desconectar de la rutina escolar es importante, para que cuando tengan que volver en septiembre a su cole lo hagan con muchas más ganas.

Os resumimos nuestra oferta de este año:

Ya llevamos varios años ofreciendo este programa intensivo, y cada año le añadimos alguna actualización o mejora, pero siempre es una propuesta muy bien aceptada y única en España.

Los niños se divierten mientras hacen amigos con los que se sienten comprendidos, trabajan en equipo cooperando, aprenden a gestionar sus habilidades de atención, autocontrol, emociones y mejoran su autoestima. Si tienes la suerte de vivir en Granada o alrededores ¡no te lo pienses!

¿Lo que quieres es potenciar estas habilidades de gestión de emociones o habilidades sociales y de comunicación? Pues entonces este es el taller indicado para tu hij@. Programado en 6 sesiones de 1h y media, concentrado en pocos días para que luego podáis iros de vacaciones.

Los niños aprenderán a relacionarse con los demás, comunicarse, jugar, compartir, cooperar, negociar. Y mejorando su habilidad de comprender sus emociones y las de los demás, expresarlas y gestionarlas, desarrollar empatía hacia los demás, ser asertivos y aumentar la tolerancia a la frustración.

En Primaria, cuando los niños empiezan a hacer exámenes en el colegio se supone que ya deberían saber estudiar, pero lo más frecuente es que nadie les haya enseñado algo tan básico. Que sepan organizarse, motivarse, estudiar de forma comprensiva, razonando, y saber cómo memorizar va a marcar la diferencia en sus resultados académicos, y lo más importante, en su aprendizaje.

En Secundaria es frecuente que estudien memorizando, y suele ser ya la técnica menos efectiva en estas etapas educativas, donde ya deben tener una mayor capacidad reflexiva y crítica en las lecturas, y hacer un buen análisis de la información más importante. Aquí son clave otras técnicas como los mapas y esquemas conceptuales, las exposiciones y los debates orales, y una buena organización del tiempo de estudio y repaso.

Todo esto se aborda en pequeño grupo, durante 4 sesiones de 2 horas.

Este taller intensivo se estrena este año, fruto de un nuevo proyecto, pensado para niños que empiezan primaria pero van justillos en el aprendizaje de lectura, en las habilidades de escritura, y/o en cálculo, o concentración en tareas.

Se trabaja todo esto, por supuesto junto con habilidades socioemocionales, ya que su desarrollo es primordial y clave en estas edades. Y con un enfoque específico, individualizado, neuropsicológico y psicopedagógico, en grupos reducidos.

¿Sabes que en preescolar una de las cosas más importantes es que los niños aprendan a ser autónomos? Nos referimos a las habilidades de vestirse y desvestirse, asearse, lavarse los dientes, ir al baño, ser ordenados, empezar a ayudar en tareas de casa, comer solos usando los utensilios adecuados, y estar abiertos a comer de todo, sobre todo con una alimentación saludable.

Un niño al que le hemos dado estas herramientas en esta etapa, en el futuro será un niño más responsable y organizado en otras tareas, como por ejemplo deberes y exámenes. Y además estamos reforzando su autoestima y seguridad, porque se dan cuenta que ya confiamos en ellos para pequeñas cosas.

¿Quieres realizar una actividad agradable para disfrutar junto a tu bebé? Pues nosotros ponemos el lugar y las condiciones adecuadas. Llevado a cabo por nuestros terapeutas músicos, y como no podía ser de otra forma, con enfoque en elvínculo y el neurodesarrollo. Llevate muchas ideas para jugar en casa con tu peque y estimularlo.

¿Te interesa alguna de estas opciones? ¡Pues no tardes en llamarnos que quedan poquitas plazas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s