Comienzan los talleres grupales!

Como sabes, todos los años organizamos talleres terapéuticos para potenciar determinados aspectos fundamentales que forman parte del neurodesarrollo del niño. 

Sabemos que cuando trabajamos en grupo podemos sacarle el máximo partido a estos aprendizajes, que este año están enfocados a la expresión emocional, las habilidades sociales, la percepción del ritmo y música, la psicomotricidad, y la creatividad y construcción a través de la tecnología.

Anuncios

Lanzadera de empleo Granada

Existe un proyecto novedoso para la intervención social del desempleo llamado Lanzaderas de Empleo, que se propone como alternativa y solución a la crisis y el paro elevado. En Granada hay una Lanzadera de Empleo formada por un equipo de personas desempleadas con diferentes perfiles profesionales pero con algo en común: un espíritu dinámico, comprometido…

Acudimos a un evento de formación y networking

  El pasado jueves participamos en un evento muy singular organizado por Little Granada, donde recibimos formación sobre cooperación entre empresas y marketing, y pudimos intercambiar ideas con otras empresas del sector de la infancia de Granada, como Cucuco, VielSpass, Gorgoritos Art and Music, Tiendas Baby’s, y algunas más. Gracias a este evento esperamos poder…

Autonomía en preescolar

¿Qué es la autonomía infantil? La autonomía es una pieza fundamental en el desarrollo de todos los niños y niñas. Los niños autónomos son capaces de realizar por sí mismos aquellas tareas y actividades propias de su edad y de su entorno socio cultural. Desde pequeños los niños van adquiriendo diferentes responsabilidades según su edad:…

El síndrome de Asperger

¿Qué características tienen los niños con Síndrome de Asperger? Al hablar de Síndrome de Asperger, conectamos directamente con la necesidad del entrenamiento en habilidades sociales y comunicativas, pero… ¿por qué es tan importante? Los niños con Síndrome de Asperger presentan importantes dificultades principalmente en la interacción social, déficit en la comunicación, patrones de intereses y…

Verano y TDAH

¡Se acercan las vacaciones de verano! Y con ellas, llegan las dudas: ¿Debería mi hijo con déficit de atención continuar con el tratamiento? ¿O debería dejar que descanse y desconecte? Preguntas como estas rondan las mentes de muchos papás alrededor de estas fechas, inseguros de cuál es la mejor opción para su hijo con TDAH.

Aprendizaje de la lectura

La lectura es la base del aprendizaje y su adquisición no comienza en primero de primaria sino mucho antes, desarrollándose toda una serie de procesos que prepararán el cerebro del niño y lo capacitarán para la lectoescritura. Si estos procesos básicos no están bien afianzados, enfrentarse a la lectura puede ser frustrante y desmotivador, pudiendo llevar incluso al fracaso en la adquisición.

Juguetes anti-estrés

Esta semana hemos colaborado con la Sexta noticias opinando sobre el famoso juguete spinner: un juguete de origen antiestrés pero que está invadiendo las aulas. Puedes ver la noticia aquí. Nosotros recomendamos que al producir un efecto hipnótico no es lo más adecuado para niños con problemas de concentración durante las tareas o clases. Para eso…

Experto en Neuropsicología Clínica Infantil

Participamos en la docencia teórica del Experto en Neuropsicología Clínica Infantil de la Universidad de Málaga. El pasado 6 de mayo, Genma Rodríguez estuvo en Málaga impartiendo el módulo de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad: Neurología clínica. Evaluación e intervención neuropsicológica.

Participamos en la II Feria LittleGranada

Este 1 de Abril hemos colaborado en la II Feria Littlegranada, una preciosa feria orientada a familias con niños, en la que se daban a conocer centros y proyectos muy chulos dirigidos a este público, y no solo eso, sino que además, y de forma totalmente gratuita, se han impartido charlas sobre temas que preocupan a padres…

¡Mira nuestro vídeo de presentación!

Hemos grabado como mucha ilusión un vídeo para presentarnos y mostrar nuestro Centro Nedea. Fue una experiencia muy divertida, ¡esperamos que os guste tanto como a nosotras!

¡Feliz Navidad! Ahora toca pasar tiempo de calidad en familia…

¡Se acercan las vacaciones escolares! Estas fechas son igualmente importantes para que los niños puedan descansar después del duro esfuerzo de lo exámenes, renovar energías, y aprovechar el tiempo de calidad en familia para hacer otras actividades junto a ellos que durante el día a día a veces no tenemos tiempo: jugar con ellos, salir…