Somos Nedea

Psicología Infantil, Logopedia, Neuropsicología, Terapia Ocupacional y Atención Temprana

Somos un equipo de profesionales con vocación por ayudar a los niños y sus familias a desarrollar habilidades cognitivas, comunicativas, motoras, sociales y de autonomía.

Estamos especializados en diferentes disciplinas: neuropsicología, logopedia y terapia ocupacional, y  llevamos a cabo nuestra labor de forma transdiciplinar, aportando siempre una visión integral del niño.

Somos buscadores incansables de herramientas y métodos innovadores basados en la neurociencia que potencien la efectividad de las terapias.

Sabemos que, a veces, la aventura de ayudar a nuestros hijos en su desarrollo y aprendizaje se convierte en un desafío

En Nedea podemos ayudarte

Por eso queremos contarte que si eres madre o padre de un niño o adolescente y 

Has llegado
al lugar adecuado.

Os guiamos desde el punto en que os encontréis y os acompañamos en cada paso, en cada desafío.

¿Cómo os ayudamos?

1

Conociendo

Partiendo de una entrevista y una valoración completa, os entregamos un informe claro y comprensible sobre las capacidades y dificultades de vuestro hijo. Os proporcionamos toda la información que necesitéis acerca del diagnóstico.

2

Planificando

Juntos tomamos decisiones en cuanto a los objetivos más importantes a abordar que nos acerquen a vuestra meta. Decidimos frecuencia de las sesiones y tipo de especialista que trabajará con vosotros.

3

Trabajando Juntos

Trabajamos codo a codo con vosotros. Para ver progresos es muy importante que sepáis qué y cómo estamos trabajando, así podréis ofrecer a vuestro hijo más oportunidades para ponerlo en práctica en el día a día. Para nosotros contar con una familia capacitada es esencial.

Hacemos un acompañamiento integral creando, junto a vosotros, un espacio seguro de crecimiento y aprendizaje.

Podemos ayudarte si...

  • Te gustaría saber qué le ocurre exactamente a tu hijo.
  • Has recibido un diagnóstico pero quieres contar con una segunda opinión 100% cualificada.
  • Quieres saber cómo ayudarle a superar esos obstáculos.
  • No sabes como hacer para que los profesionales de su centro educativo remen hacia el mismo objetivo.
  • Necesitas alguien que te guíe en la toma de decisiones ¿Tengo que llevarle a algún otro especialista? ¿Psiquiatra? ¿Neuropediatra? etc.
  • O tal vez vienes de un largo camino, has visitado ya a otros profesionales pero no ves los progresos que esperabas, piensas que estáis estancados o no termina de convencerte y necesitáis un cambio.
  • Quisieras contar con verdaderos especialistas en infancia y adolescencia, que te puedan aclarar (casi) todas las dudas que te van surgiendo, y en los que apoyarte en cada paso del camino.

Lo mejor de Nedea

Nuestro equipo de profesionales

Genma Rodríguez

Neuropsicóloga y Directora

Ana García

Logopeda

María Martín

Terapeuta Ocupacional

Alba García

Neuropsicóloga

Michael Londoño

Neuropsicólogo

Rocío Romero

Neuropsicóloga

Rocío Aldeanueva

Neuropsicóloga

¿Quieres ver nuestro Centro?

Ahora que ya sabes un poco más sobre nosotros, queremos invitarte a descubrir nuestro espacio. Ese que hemos creado para ti.

Genma Rodríguez

Sobre cada niño se debería poner un cartel que dijera: «Tratar con cuidado. Contiene sueños»

Neuropsicóloga y Directora

Desde pequeña ya quería dedicarme a la psicología, lo que no sabía es que en ella descubriría el apasionante mundo de la neuropsicología y la neurociencia. Me especialicé por pasión y elegí la población infantil y juvenil porque mi primera experiencia con ellos me atrapó y ya no quise dejar de ayudarles. Ellos tienen un potencial de desarrollo enorme, y además tienen esa capacidad de sacar una sonrisa en cualquier adversidad.

Me dedico a mi trabajo aplicando una receta propia: con buenas dosis de paciencia, empatía, constancia, observación, cariño, curiosidad y creatividad. De esa receta nace un Centro que comprende y atiende a la infancia con ciencia y entusiasmo a partes iguales.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada.
Máster en Neuropsicología Clínica por ISEP.
Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento por la UGR.
Experto en Atención Temprana.
Especialista en Neurofeedback.

Especialidad
Trastornos de atención y TDAH. Dificultades de aprendizaje. Trastornos del desarrollo. Epilepsia. Daño cerebral adquirido en la infancia.

Experiencia
Enfocada a la atención de personas con daño o alteración cerebral, los últimos 10 años dedicada especialmente al trabajo con población infantil y juvenil con dificultades de atención, aprendizaje y trastornos del desarrollo.

Funciones
Acogida familiar, Valoración y diagnóstico, Psicóloga infantil y de Atención Temprana, Neuropsicóloga, Terapeuta de Neurofeedback, Directora y coordinadora de NEDEA.

 

Ana García

La logopedia es oír una lágrima, articular una emoción, vocalizar un deseo, leer el alma y escribir una sonrisa.

Logopeda

Desde pequeña me interesaba el campo de la Psicología, pero la vida me dirigió hacia otro camino del cual me siento muy agradecida ya que me hizo darme cuenta de que ser Logopeda es mi verdadera vocación. Como muchos otros, desconocía el gran poder que tiene la logopedia para ayudar en trastornos de la voz, el habla y el lenguaje, entre otras patologías, cuyas herramientas son imprescindibles para poder desarrollarnos y comunicarnos.

Al terminar la carrera, quise formarme en la población adulta puesto que estuve trabajando con esta población. Aun así, al poco tiempo, me especialicé en la población infantil mediante cursos y el Máster en Atención Temprana ya que, desde que realicé mis prácticas en un centro de Necesidades Educativas Especiales, tenía la corazonada de que podría aportar mi granito de arena para aquellos quienes necesitasen ayuda. Y en el momento que empecé a trabajar descubrí lo feliz que me hace ayudar y enseñar de manera entretenida y divertida. Por eso, sigo en constante formación para poner en práctica diversas y novedosas intervenciones y estrategias que favorezcan el desarrollo de lxs niñxs.

Graduado en Logopedia. Universidad de Granada. Nº Col 29/1901
Máster en Atención Temprana. Centro de Atención Temprana San Rafael de Granada.
Cursando Graduado en Educación Primaria. Centro de Magisterio la Inmaculada de Granada.

Especialidad:
Trastornos de los sonidos del habla, trastorno específico del lenguaje, dificultades de aprendizaje y lectoescritura, dislexia, deglución atípica y patologías de la voz como disfonías.

Experiencia:
Evaluación e intervención en trastornos de los sonidos del habla, trastorno específico del lenguaje, trastornos del desarrollo, dificultades de aprendizaje y lectoescritura, trastornos del espectro autista, disfemia, deglución atípica, afasias y patologías de la voz durante dos años en el centro de desarrollo infantil “Logros” en adra (Almería) y en la clínica de voz y lenguaje (Granada). Además, estuve prestando servicios de apoyo logopédico en la Academia Puga de Albuñol (Granada).

Funciones:
Valoración e intervención logopédica infanto-juvenil y Atención temprana. Deglución, patologías de la voz, técnico de peritaje logopédico forense. 

María Martín

Todos los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando.

Terapeuta Ocupacional

Desde que comencé tuve muy claro que mi población a intervenir sería el colectivo infantil, su desarrollo, capacidades y potencialidades siempre han sido de gran interés. La terapia ocupacional me ayudó a tener una visión holística sobre los pacientes y ver más allá de sus limitaciones centrándome sobre todo en sus potencialidades. Así, de esta forma, siempre eres capaz de sacar lo mejor de nuestros pequeños. Tuve la suerte de poder trabajar durante 5 años en un centro de atención temprana, en el que trabajé codo con codo con otros profesionales y pude aprender sobre lo que realmente significa “trabajo en equipo”.

En la actualidad continúo trabajando desde hace casi 5 años en el centro Nedea, en el que he ido aprendiendo juntos a mis niños y sus familias el valor del trabajo y el esfuerzo, la capacidad de superación y celebrar cada paso y desafío que nos pone el camino.

Trabajo a través de diversos enfoques clínicos, sin embargo, mis intervenciones siempre giran en torno al juego. Considero que es la mejor herramienta que podemos usar con los niños. La formación en integración sensorial me hizo tener una visión diferente de los comportamientos de ciertos trastornos. Y a partir del modelo Hanen centrado en la familia acompaño a los papás a superar los pequeños retos de sus pequeños.

Graduada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Granada.
Intérprete de lengua de signos española y guía intérprete de personas sordo-ciegas.
Máster en Neurorrehabilitación. Posgrado en Atención Temprana.

Especialidad:
Terapia aplicada al enfoque de Integración Sensorial de Jean Ayres. Neurorrehabilitación. Problemas de modulación sensorial. Dificultades de alimentación.

Experiencia:
Terapeuta ocupacional en niños con alteraciones del neurodesarrollo en el Centro de Atención Infantil Temprana de Salobreña. Estancias en el Hospital San Juan de Dios en la Unidad de Atención Temprana con niños/as con discapacidad intelectual, motoras y sensoriales, y en el Centro San Rafael de Granada.

Funciones:
Terapeuta ocupacional de Atención Temprana, Psicomotricidad, Alimentación, Autonomía, Integración sensorial, Técnico de Neurofeedback.

Alba García

Mima tu infancia, porque aunque se aleja la recuerdas y a cada paso que das la llevas dentro.

Neuropsicóloga

Comencé mi formación graduándome en Magisterio de Educación Infantil, carrera que me brindó la oportunidad de realizar prácticas con población infantil de 3 a 6 años. Tras finalizar, decidí continuar mis estudios y comenzar el Grado en Psicología, por el que recibí el premio a la excelencia en el rendimiento académico.  Al  realizar las prácticas en un centro de Atención Temprana, comencé a interesarme por los trastornos del neurodesarrollo en población infantil, considerando lo que como psicóloga puedo aportar en la asistencia a las familias  y niños que presenten alguna dificultad de estas características. Así, decidí especializarme en Neuropsicología y aunar mis dos pasiones, la investigación y la práctica clínica con pacientes. Mi formación, siempre estrechamente vinculada a la población infanto-juvenil, continuó con una beca de colaboración a la investigación en la Universidad de Granada, estudiando el desarrollo de la atención en los primeros años de vida.

Mi formación continúa, ya que sigo aprendiendo de lo que más me apasiona, investigando y mejorando en el ámbito de la Psicología infantil, Neuropsicología, Atención Temprana y Neuroeducación. Mi máxima es ofrecer la mejor atención a mis pacientes y brindarles una asistencia terapéutica basada en la evidencia empírica y la Neurociencia.

Graduada en Psicología por la Universidad de Granda.
Graduada en Magisterio de Educación Infantil por la Universidad de Granada.
Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento (Itinerario en Neuropsicología Clínica).

Especialidad:
Atención Temprana. Trastornos de atención y TDAH. Dificultades de aprendizaje. Alta capacidades. Trastornos del desarrollo. Epilepsia. Daño cerebral adquirido en la infancia.

Experiencia:
Asistencia a población infanto-juvenil. Evaluación e intervención en trastornos del neurodesarrollo y dificultades de aprendizaje. Estancias de formación en Hospital San Rafael (Unidad de Atención Temprana), Colegio Eugenia de Montijo y Centro de Neurodesarrollo Infantil.

Funciones:
Acogida Familiar, valoración y diagnóstico. Neuropsicóloga, Psicóloga Infantil. Técnico de Neurofeedback.

 

Michael Londoño

El objetivo es facilitar que el niño encuentre su propio camino para desarrollarse.
 

 

Neuropsicólogo

Desde la etapa escolar supe con claridad que mi vocación era el cuidado de los demás. Realicé la carrera de psicología en la universidad de Málaga donde comprendí que mi vocación era el cuidado de la población infantil. Me especialicé en la universidad de Granada en neurociencia cognitiva del comportamiento donde desarrollé un proyecto sobre atención en menores TDAH. En la actualidad, sigo desarrollándome como profesional, desarrollando a la par un proyecto con menores en riesgo de exclusión en Sudamérica.

Sin embargo, no recorro este camino solo, a mi lado tengo a mis cinco mejores maestros, mis sobrinos, los cuales me guían en este hermoso, pero a la vez complejo, camino que es el desarrollo infantil y me enseñan día a día que siempre hay algo nuevo por descubrir.

Graduado en psicología por la Universidad de Málaga.
Master en Neurociencia cognitiva por la universidad de Granada.
Master en Psicología General Sanitaria por la universidad de Córdoba.

Especialidad:
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, trastorno del espectro autista. Trastornos del neurodesarrollo. Trastornos emocionales. Trastornos de ansiedad. Problemas de conducta. Musicoterapia adaptada a los trastornos del neurodesarrollo.

Experiencia
Estancias en Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil del Hospital Virgen de la Victoria en Málaga, Asociación Malagueña de Síndrome de Asperger (AMSA), Unidad de Salud Mental Comunitaria del hospital Castilla del Pino en Córdoba, Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Castilla del Pino en Córdoba.

Funciones:
Valoración y diagnóstico. Tratamiento neuropsicológico. Psicólogo infanto-juvenil. Técnico de Neurofeedback.

Rocío Romero

Siempre nos han dicho “elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. Desde muy joven nunca dudé en que este trabajo al que quería dedicarme era la Psicología.

Neuropsicóloga

Mientras me formaba, realicé varios voluntariados en el ámbito de la diversidad funcional, dándome una visión más cercana de las necesidades de estas familias. Cuando finalicé mis estudios, tras ver la ayuda y dedicación que recibíamos por parte de una Neuropsicóloga en nuestra familia y, viendo la importancia que tenía (y sigue teniendo) esta figura en nuestro bienestar familiar, me decanté por estudiar Neuropsicología Clínica.

Actualmente sigo formándome en esta profesión en la que nunca dejas de aprender.

Graduada en Psicología por la Universidad de Sevilla.
Máster en Neuropsicología Clínica.
Máster en Psicología General Sanitaria.
Actualmente cursando Máster en Atención Temprana por la Universidad de Granada.

Especialidad: 
Atención Temprana. Trastornos del desarrollo. Dificultades de aprendizaje. Altas Capacidades. Trastornos de atención y TDAH. Epilepsia. Daño cerebral adquirido en la infancia.

Experiencia: 
Evaluación e intervención en población infantil y juvenil con dificultades de aprendizaje, daño cerebral y trastornos del desarrollo. Estancias en Hospital Nisa-Aljarafe y ADACCA.

Funciones: 
Acogida familiar, Valoración y diagnóstico, Psicóloga infanto-juvenil y de Atención Temprana, Neuropsicóloga. Técnico de Neurofeedback.

Rocío Aldeanueva

La enseñanza que deja huella, no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.

Neuropsicóloga

Mi interés por la Neuropsicología nació en la primera clase que recibí  durante la carrera, ¡pensé , todo un mundo por descubrir!. Me fascina aprender sobre el complejo mundo del cerebro, el comportamiento y sobre todo, cómo puedo ayudar a los demás desde las edades más tempranas, en su desarrollo, calidad de vida y exprimir al máximo el potencial de cada uno, que es en esencia, lo que me siempre me ha conmovido desde pequeña.

Licenciada en Psicología.
Máster en Neuropsicología Clínica por la AEPCCC.
Postgrado de especialización en Neuropsicología Clínica por la UAL, SANP y COPAO.
Formación en Psicoterapia Breve Estratégica.
Actualmente cursando Máster Profesorado, especialidad de orientación psicológica.

Especialidad:
Trastornos del Neurodesarrollo (TDAH, TEA). Dificultades de aprendizaje. Problemas de conducta. Altas capacidades. Didáctica general.

Experiencia:
Dirigida a la rehabilitación de personas que han sufrido daño cerebral adquirido en la Asociación Cordobesa de Daño Cerebral tanto individual como grupal a través de talleres de estimulación cognitiva (ACODACE), además de crear las Primeras Jornada de Daño Cerebral Cordobesas. Evaluación e intervención en población infanto-juvenil en Instituto de Especialidades Neurológicas (IENSA) y en el Centro de atención multidisciplinar infantil Ipsike, Madrid. Investigación a través de casos clínicos, evaluación y desarrollo en Centro de Especialidades Carlos Castilla del Pino. Docente de técnicas de estudio Academia OHM. También he realizado diferentes voluntariados en Cruz Roja y otras entidades sin ánimo de lucro.

 

Funciones:
Valoración, diagnóstico, intervención y seguimiento. Neuropsicóloga, Psicóloga infanto-juvenil. Técnico neurofeedback.

Conoce nuestro Centro en Granada

Un espacio para crecer, jugar y aprender.

Nedea es el centro de referencia en Granada en la atención al neurodesarrollo infantil y juvenil.

El centro donde desarrollamos nuestra labor está pensado para ofrecer un entorno acogedor tanto a niños como a jóvenes

centro-acreditado-junta-andalucia2

¿Comenzamos?

Descubre todo lo que podemos hacer por ti y tu familia. Estaremos felices de responder todas tus preguntas y comenzar esa aventura para crecer y aprender.

nedea-centro-neurodesarrollo-aprendizaje-granada-logo-neg

No te pierdas todo lo que tenemos preparado para nuestras familias Nedea.

Suscríbete y participa de charlas exclusivas, entérate de talleres especiales antes que nadie y recibe información sobre herramientas y recursos para trabajar en familia.

En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en GENMA RODRIGUEZ MELCHOR estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Puede tener acceso a información adicional sobre cómo tratamos sus datos en la sección “Política de Protección de Datos”, en este mismo sitio web.