Talleres

Talleres 2016-17

Durante este curso llevamos a cabo talleres terapéuticos en grupo planteados para complementar la terapia individual o reforzar aspectos específicos en el niño.

[Puedes obtener la información completa clicando en cada título].

Es un novedoso concepto de taller terapéutico enfocado a niños con TDAH o dificultades atencionales, basado en las últimas investigaciones en neurociencia.

Objetivos: entrenar a los niños en reconocer y regular su atención y nivel de actividad para cada actividad, controlar impulsos, mejorar el uso de la memoria, y desarrollar habilidades ejecutivas (planificación, organización).

En este taller terapéutico aprenderemos a reconocer nuestras emociones y las de los demás, a expresarlas, comprenderlas y gestionarlas, aumentar la tolerancia a la frustración, ser asertivos y a desarrollar la empatía hacia los demás.

Objetivos: ayudar a los niños a desarrollar conciencia de sí mismo, autogestión, y conciencia social, proporcionando estrategias para resolver problemas de amistades, burlas, acoso, y para la autorregulación emocional durante la interacción o juego con los demás.

Es un taller orientado a fomentar y poner en marcha la creatividad y el pensamiento divergente del niño, rompiendo con el pensamiento lineal, más fomentado por la escuela tradicional. Está pensado especialmente para niños con mente curiosa o altas capacidades.

Objetivos: enseñar al niño a pensar de forma creativa, resolver situaciones de forma eficaz, ser flexible y buscar formas alternativas de resolver un problema, explotar su imaginación y experimentar nuevas ideas. Al realizarse en un entorno grupal se trabaja paralelamente sentido de equipo y habilidades de cooperación, comunicación y negociación.

En este taller terapéutico aprenderemos habilidades y hábitos para que nuestros niños sean lo más independientes posibles en sus actividades básicas.

Objetivos: adquirir las nociones de higiene y cuidado personal básicas, independencia de los niños en las actividades de vestido – desvestido y baño, abordar la secuenciar de las actividades, inculcar conductas que permitan que los niños aprendan a cuidar de sí mismos, motivar la colaboración del niño a la actividad

Este taller quiere ofrecer un espacio y un tiempo a los niños para la descarga tónico -emocional. Los niños necesitan movimiento para expresarse, sentirse bien y ser felices.

Objetivos: fomentar las relaciones sociales entre iguales, colaborando en actividades grupales, seguimiento de instrucciones y normas, ayudar al niño en su desarrollo de la función simbólica, desarrollar, potenciar, mejorar o rehabilitar el esquema corporal, espacial y temporal de los niños, mejorar el equilibrio, coordinación dinámica general, coordinación óculo-manual, proporcionar un espacio sensorial donde busque sus preferencias.

Este curioso taller de cocina quiere involucrar a los niños en la alimentación convirtiéndolos en pequeños chefs. Cocinar es una actividad con muchos beneficios por sí misma.

Objetivos: utilización correcta de los cubiertos, motricidad fina, simulación de comer, desarrollar su capacidad de trabajo en equipo, familiarizarse con distintos alimentos y crear una dieta equilibrada, degustación de los alimentos que han preparado, aprender a conocer los distintos alimentos.

Inscríbete o solicita más información:

 

  • Escuela de padres

Vota en esta encuesta ¡Esperamos tus sugerencias!