Pre-Ingeniería, Robótica e Impresión 3D

En este taller se desmitifica la tecnología enseñando a los niños que ésta no es magia. Aprenderán cómo funciona y cómo se crea. En todas las actividades se trabajarán en proyectos de robótica y pre-ingeniería, formando equipos de trabajo. Para motivar a los alumnos se realizarán proyectos reales, en los que ellos tendrán que construir. Además, se organizarán competiciones y siempre que se haga un proyecto, al final éste será sorteado entre los integrantes del grupo que lo haya realizado.

Destinatarios
Niños con interés o curiosidad por las tecnologías. De 6 a 16 años.

Objetivos
El objetivo es que los alumnos aprendan divirtiéndose mientras exploran conocimientos científicos, matemáticos y tecnológicos básicos, siempre con una perspectiva artística y fomentando aspectos como la  resolución de problemas, la creatividad, lógica, y el trabajo en equipo.

Módulos
Programación y robótica
Aprenderán a construir sus propios robots, los cuáles serán programados a través de diferentes aplicaciones educativas para ello; incluso serán capaces de controlarlos con su
propia aplicación móvil.

taller-robotica

Diseño e impresión 3D
Podrán ver como cualquier dibujo o idea que imaginen lo pueden imprimir en 3D; diseñarán partes y elementos de sus proyectos.

taller-impresion3d

Construcción
Se enseñan conceptos de ingeniería civil, arquitectura, hidráulica y mecánica así como conceptos físicos de montaje, ideas estructurales, entre otros.

Todo lo aprendido desde el primer día en robótica y programación se combinará cuando se imparta la impresión 3D, construyendo un robot con elementos imprimidos en 3D y de igual forma con el resto de ingenierías, por lo que será un aprendizaje cíclico.

Características

  • Sesiones secuenciadas a lo largo del curso, con metodología práctica
  • Desarrolladas e impartido por profesorado cualificado en ingeniería y pedagogía de Mindlab Formación
  • Cuándo: todos los Jueves, de 18.00 a 19.30h
  • Diferentes niveles según edad y nivel madurativo
  • Precios: 45€ al mes o 130€ el trimestre. El pago de las actividades se realizará mensualmente por adelantado, mediante transferencia bancaria
  • Los hermanos tendrán el 10 % de descuento

Nivel del alumno

El programa ha sido diseñado como una iniciación en el ámbito de las tecnologías creativas, por lo que no es necesario contar con conocimientos previos de programación, robótica ni impresión 3D.

Recursos
Las clases se realizarán en un aula del centro y todo el material necesario para las clases será aportado por Mindlab Formación. Una de las prioridades es fomentar el material reciclado, por lo que muchos de los proyectos que se llevarán a cabo estarán fabricados con este tipo de material. Para desarrollar la actividad, en la que estemos trabajando, se les pedirá a los alumnos, en algunos casos, que traigan de casa materiales reciclados, de forma que desarrollen aún más su creatividad.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN O INSCRÍBETE
contacto@neuroinfantilgranada.com
622074192

mindlab-formacion.png

Anuncios