Talleres de verano

¿Por qué hacer un taller en verano?

El verano es una época clave para niños y jóvenes en cuanto al aprendizaje de habilidades, ya que tiene importantes ventajas que no hay en otras fechas: los niños tienen más tiempo libre, sin el estrés de las actividades diarias del curso escolar, y por tanto presentan una mayor predisposición al aprendizaje.

Además, en verano los niños pueden poner más fácilmente en práctica todo lo aprendido, ya que se presentan más situaciones de interacción y relación social, les demandamos más autonomía y asignamos algunas tareas para colaborar en el día a día ahora que por fin tienen tiempo, y en general es cuando más se ponen en marcha las habilidades necesarias para ser independientes en el futuro. Incluso madres y padres ahora cuentan con más paciencia para esta difícil tarea.

Por otro lado, durante el verano muchas familias cambian horarios, pierden rutinas, y esto se convierte a menudo en problemas de conducta por la pérdida de organización y estructuración del entorno.

 

Desde Nedea lanzamos varias propuestas únicas e innovadoras para aprovechar el periodo estival y sacar el máximo partido a niños y jóvenes.

Accede aquí a toda la información:

Anuncios